BREVE HISTORIA DE LOS JUGUETES SEXUALES

Hoy os traigo algo que espero que os resulte muy interesante. La curiosidad sobre los juguetes sexuales a lo largo de la historia me ha llevado a indagar un poco en este tema y me he encontrado con algunos datos curiosos.

Si nos creíamos que los juguetes sexuales eran cosa del siglo XXI estábamos muy equivocados. Hay que remontarse décadas, siglos e incluso milenios para dar con el primer consolador del que se tiene constancia: se calcula que tiene una antigüedad de 28.000 años y fue hallado hacia el año 2005 en las cuevas de Hohle Fels, en Swabian Jura, Alemania. Era la Edad de Hielo pero para cuando la cosa se caldeaba fabricaron este falo de 20 centímetros de largo por tres de ancho para la que se utilizaron y ensamblaron 14 fragmentos de roca.

Si avanzamos un poco más en la Historia encontramos referencias del uso de juguetes sexuales en el Imperio Romano o el Antiguo Egipto: esta imagen de hace más de 3000 años y otras presentes en papiros, esculturas o figuras de cerámica demuestran su existencia en aquella época y todo apunta a que su uso era generalizado y no sólo exclusivo de grandes autoridades Cleopatra, de la que se dice que tenía varios juguetes sexuales, entre ellos un consolador de oro macizo de Julio Cesar encargó para ella. Cleopatra sí tenía ingenio y supo también ingeniárselas para “construir” el que se consideraría el primer vibrador de la historia, con una especie de forro de cuero que llenana de abejas.

Si indagáis un poco en los enlaces que os dejaré al final del hilo podréis echar un vistazo a los inventos sexuales del Kama Sutra, de la Antigua Grecia, de Oriente Medio pero os dejo con este consolador Chino de la época de la Dinastía Han (cuando fallecían eran enterrados con sus juguetes sexuales, como yo lo haré con mi Satisfayer)

Avanzamos unos siglos y nos vamos a finales del siglo XV: a la Italia Renacentista, donde se tiene constancia de la comercialización de los consoladores. Muchos de ellos estaban fabricados en piedra, cuero en madera y, en estos casos, el aceite de oliva servía como lubricante. De su uso ha quedado constancia en obras de arte y de su comercialización ha quedado constancia en algunos grabados, como este de aquí, donde vemos a las muchachas comprando su barra de lomo.

Si avanzamos unos siglos más nos encontraremos con la “digievolución” de los juguetes sexuales: os muestro el primer vibrador a vapor, construido por el doctor George Taylor en 1869). Taylor no fabricó este invento para comercializarlo sino que su aparato iba a ser utilizado para fines médicos. Y es que la creencia en la “histeria femenina” como una enfermedad que volvía locas a las mujeres y que se caracterizaba por la irritabilidad, el mal humor y el nerviosismo. Lo que tengo yo si me despiertas a las siete de la mañana, vamos.

La llamada histeria femenina no era algo nuevo porque ya Hipócrates se había referido a ella siglos y siglos atrás, pero ahora la comunidad médica sabía cómo tratarlo: llevando a la mujer al orgasmo. He de decir que George Taylor apenas es citado ya que el doctor más conocido y el que más repercusión ha tenido ha sido Mortimer Granville que fabricó en 1870 el primer consolador electromecánico de la historia. Y para ser el primero no era poco eficaz: conseguía que una mujer llegara al orgasmo y curase su “histeria femenina” en menos de diez minutos.

Tal fue el éxito de este invento que Hamilton Beach fabricó uno de tamaño más reducido y con un extra: además del cabezal que servía como vibrador, el producto se comercializaba con otro cabezal que servía como batidora. Vamos, que tanto te proporcionaba un orgasmo como te batía unas claras a punto de nieve. Fue todo un éxito y se comercializaba sin muchos tapujos porque era por “prescripción médica” y se trataba de un artilugio para mejorar la salud por lo que era frecuente verlos anunciados en revistas como masajeadores para aliviar el estrés.

Y hasta aquí el hilo de hoy. Os dejo algunos enlaces que he consultado para hacer este ovillo. Espero que os haya gustado

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4717000/4717827.stm

https://www.nuevatribuna.es/articulo/cultura—ocio/historia-consoladores-sexualidad-sexo-cultura/20200831180833178685.html

https://www.nuevatribuna.es/articulo/cultura—ocio/historia-consoladores-sexualidad-sexo-cultura/20200831180833178685.html

Publicado por veganibalecter

Como perder el tiempo en twitter no me parecía suficiente...decidí abrirme este blog. Aquí encontraréis (en otro formato) mis hilos sobre cine, historia, literatura, sociología...

Un comentario en “BREVE HISTORIA DE LOS JUGUETES SEXUALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: