Blog

ASESINOS EN SERIE: ED GEIN, EL ‘CARNICERO DE PLAINFIELD’

Su caso inspiró multitud de películas como “Psicosis”, “La matanza de Texas” o el personaje de Buffalo Bill en “El silencio de los corderos” y, como el resto de asesinos en serie de los que hemos hablado en los hilos anteriores, su historia no os dejará indiferentes. Vamos allá. Edward Theodore Gein viene al mundoSigue leyendo “ASESINOS EN SERIE: ED GEIN, EL ‘CARNICERO DE PLAINFIELD’”

OPERACIÓN BERNHARD: LA MAYOR OPERACIÓN DE FALSIFICACIÓN DE MONEDA DE LA HISTORIA

La operación Bernhard es considerada la mayor falsificación de moneda de toda la historia y se produjo durante la Segunda Guerra Mundial. En 1942 Alemania se ahogaba económica y militarmente: las campañas en el norte de África y Rusia diezmaban sus hombres y sus recursos. Era imposible invadir Reino Unido o EEUU así que losSigue leyendo “OPERACIÓN BERNHARD: LA MAYOR OPERACIÓN DE FALSIFICACIÓN DE MONEDA DE LA HISTORIA”

HISTORIA DE LAS BRUJAS II: LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI

La entrada anterior centró prácticamente toda la atención en conseguir acotar el término bruja y a desmitificar aquellos elementos que estaban más relacionados con la leyenda que se creó sobre ellas. La caza de Brujas en Europa entre los siglos XIV y XVII fue, como algunos historiadores afirman, un genocidio. Hay unos bailes de cifrasSigue leyendo “HISTORIA DE LAS BRUJAS II: LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI”

EL EXPERIMENTO DE LA CÁRCEL DE STANFORD

El debate filosófico eterno: ¿Es el hombre bueno por naturaleza como defendían Platón o Aristóteles o la maldad es algo intrínseco del ser humano como defendía Hobbes? ¿Tenemos todos la capacidad de hacer el mal o ser malo es una “anomalía” de algunos individuos? Vamos allá… Viajamos a la Universidad de Stanford (California). Philip Zimbardo,Sigue leyendo “EL EXPERIMENTO DE LA CÁRCEL DE STANFORD”

EXPERIMENTOS DE PSICOLOGÍA SOCIAL: “EL EFECTO OBSERVADOR” DE DARLEY-LATANÉ

Imaginemos que vamos por la calle tranquilamente y presentamos un robo, una agresión o cualquier acto violento: la gran mayoría de las personas se quedarían impasibles y no harían nada al respecto. Y es que está demostrado que cuanto mayor es el número de personas que presencia este tipo de actos mayor es la pasividadSigue leyendo “EXPERIMENTOS DE PSICOLOGÍA SOCIAL: “EL EFECTO OBSERVADOR” DE DARLEY-LATANÉ”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: